martes, 20 de octubre de 2015

Las primeras señales de la Muerte


Durante la transición de esta escena, se enfocan varios objetos que tienen un protagonismo para nada desestimable en la película:

    - El colgado: durante los créditos iniciales vemos que, en el cuarto de Alex, a tras luz de la ventana iluminada por un rayo, un objeto de decoración (el pequeño esqueleto que vemos al principio de los créditos) formará la silueta de un colgado.
    - El avión: ¿es casual que Alex tenga un modelo en miniatura dela aeronave que cambiará su vida para siempre?
    - El banderín: en él podemos leer una palabra clave para pensar el destino que le aguarda a Alex. La acepción de fighting en español es lucha. En otras palabras, esta será la condición que deberá sostener continuamente Alex para poder sobrevivir.
    - El ventilador: a través de él descubriremos la primera señal que recibirá Alex.
    - El reloj: al igual que Marco Licinio Craso, una figura política muy importante para la antigua Roma, Alex desoirá el vaticinio de su señal y se verá envuelto en un viaje que sólo tiene boleto de ida.

    La secuencia, además, no es azarosa sino selectiva, debido a que pone de relieve un orden. El plan de la muerte, de este modo, parece anunciarse desde el inicio, como si requiriera extrapolarse al público, para hacerlo partícipe de la misma experiencia del protagonista: resolver un enigma que depende de las escasas señales que recibe.
    En este sentido, a partir de aquí el público será copartícipe de una experiencia donde deberá apelar a todo su ingenio para avanzar en la aventura que protagoniza Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario