La llegada al aeropuerto es bastante peculiar, debido a que en él se ponen de relieve al menos tres ideas que, respectivamente, sugieren tres objetos:
- El cuadro tripartito: de fondo aparece un águila enfocada por diferentes ángulos fotográficos. Si recordamos las tenebrosas palabras del embalsamador de la funeraria, cuando irónicamente metaforiza a la Muerte como un gato y a sus eventuales víctimas como un inocente ratón, nos percataremos de inmediato que el águila también se refiere a ella, debido a que el águila se metaforiza como la figura del cazador y la de los pasajeros, como su inevitable presa.
- El libro de Clear: el libro que sostiene Clear pertenece a Henry Miller, se intitula Trópico de Cáncer y tiene una secuela conocida como Trópico de Capricornio. En estos libros Miller reflexiona sobre la muerte del amor y su reemplazo por una forma superficial de intercambio: la genitalidad.
- El libro de los Vedas: en el libro que le intenta entregar a Alex el practicante de la religión hindú conocida como Vedas, podemos leer un título bastante sugestivo para pensar la muerte que impregna toda la película, Realidad más allá de la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario