martes, 20 de octubre de 2015

El plan de la Muerte


Mientras nuestro protagonista avanza en su investigación sobre el misterioso incidente del vuelo 180, podemos reconstruir las primeras pistas que nos conducirán a identificar quién es el infortunado candidato que encabeza la lista de la Muerte.
    De Tod Waggner, el mejor amigo de Alex, hasta el momento no sabemos mucho más que lo que él mismo nos reveló antes de subir al avión: una perniciosa tendencia a reducir a las mujeres a un objeto. No es casual, por este motivo, que la pista que fragua su futuro deceso, se de en el marco de una experiencia voyeur, pues, entre otras cosas, veremos cómo Alex intenta distraerse mirando una revista de contenido adulto explícito: PENTHOUSE.
    En la tapa de la revista, aparecerá una palabra clave para comprender un detalle en el que Alex no repara: SELF-MUTILATION. La palabra automutilación, entonces, reconstruye un escenario que tendrá lugar en un futuro inmediato, debido a que la muerte de Tod será caratulada como un suicidio.
    Sin embargo, Alex sólo obtendrá un nombre. En el trozo de papel que llega a su mano luego de que la revista sea reducida a girones por las aspas del ventilador de mesa, leemos claramente el nombre de su amigo: Tod. Sin embargo, esta palabra formaba parte de otra palabra, Today, que a su vez formaba parte de un sintagma: Tymme Has Come Today.
    Si omitimos el nombre de la modelo que despunta en la foto, podemos percatarnos de cuál es el juego semántico que introduce James Wong en esta parte de la película: la muerte ha llegado hoy para Tod.



No hay comentarios:

Publicar un comentario