-
J. K. Rowling aborda el tema de la discriminación estableciendo una cronología polémica: los padres de los niños que asisten al colegio Hogwarts son los verdaderos responsables de que todavía se reconozca formas anquilosadas de discriminación a través de los comentarios de éstos. Draco Lucius Malfoy, en este sentido, discrimina porque su padre, Lucius Malfoy, lo hace y porque, antes que él, lo hizo su abuelo, Abraxas Malfoy.
-
Sin embargo, la película pone en escena un conflicto solapado, como si se intentara desentender del trasfondo social que J. K. Rowling pone de relieve desde las primeras páginas de la novela.
-
En la película, por otro lado, se recupera gran parte de la magia que The Neverending Story llevó primero a la pantalla grande. Muchas de las escenas de Harry Potter & The Philosopher's Stone son mágicas.
-
El videojuego, que estuvo a cargo de la compañía EA Games, en cambio, optó por inmiscuirse en las entrañas del colegio Hogwarts, así como por desarrollar escenas de la novela que la película no retoma, como ocurre con Peeves, el poltergeist que atormenta a los alumnos de Hogwarts.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Datos sobre Harry Potter & The Philosopher's Stone
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario