jueves, 30 de marzo de 2017

AVRIL LAVIGNE - PARTICULARIDADES II


AVRIL LAVIGNE se encuentra a sí misma a través de la figura del doble, a través de lo que no es o no quiso ser, pero terminó siendo a pesar de. Cuando esto ocurre, la obcecación que la llevaba rehusarse a ser, la negación empedernida a no parecer, se diluye. Entonces se vislumbra lo que no es, pero terminó corroborándose a partir de la impostura del ser:

    SER
    NO SER
    SER


    La contradicción, sin embargo, no excluye, pero sí, en cambio, corrobora la negación de la que se partió como un momento predecesor, así como la antelación de una superación que, paradójicamente, no se realizó. Lo cual nos lleva a realizar una modificación de esa relación, pues la integridad de uno de sus miembros no se podrá mantener:

    NO SER

    En otras palabras, cuando la negatividad del SER se reconozca como un impedimento, o cuando la negación se niegue a sí misma, el vacío de la categoría será compensado por la ilusión que realiza al SER desde una afirmación:

    PARECER 
  
    En el juego SER / PARECER, entonces, se constatará otro juego, un juego donde los elementos de la ecuación ya no resultan antagónicos, pues entre los conceptos que se trocarán a partir de su inversión:

    PARECER / SER

    Se leerá una continuidad antes impensable para el binomio que definía a la ecuación. Por ese motivo, desde ese momento, desde esa contingencia, ya no se tratará de ajustar el devenir para adoptar o aprehender una forma, sino de fraguar su embuste a través de la apariencia de un diálogo entre:

    SER / PARECER

    En este sentido, la conversión de LAVIGNE se realizará a través de un intercambio de la noción de REALIDAD, donde se fijará como lo REAL la APARIENCIA, en lugar de la EXPERIENCIA que constataba lo REAL:

    ARTISTA POP
    ARTISTA PUNK


    La ambigüedad de LAVIGNE, por este motivo, es una constatación de la derrota de un proyecto donde se denunció la hipocresía de una manera de producir (personas o, específicamente, artistas) para fijar, en su lugar, la sumisión a un modelo estético cincelado por el mercantilismo:

    MODELO POP
    MODELO PUNK


    En la segunda etapa de LAVIGNE, lo mercantil será no solo la importación o adaptación del modelo de la industria POP, sino, también, la composición musical que se realiza desde el PUNK, acorde, desde un primer momento, con la necesidad de digerir o apelmazar la letra que se importará al público con la etiqueta que los amalgama a los dos:

    POP PUNK

    No se apuntará, en este sentido, tanto leer el mensaje detrás de la letra, o a reponer las marcas de un estilo, sino a asegurarse que la letra tenga una resonancia estética [1] y, por este misma razón, superficial o antitética al movimiento que se inauguraba desde el género periférico o marginal:

    PUNK = RESISTENCIA

    Y se negaba desde el género central o cabecera:

    POP = OBEDIENCIA

    En otras palabras, cuando LAVIGNE deje de producir para el público y, en consecuencia, deje de preocuparse por el artificio de la letra para pensar sólo en su andamiaje o esqueleto, su música se convertirá en un producto deglutido por el mercantilismo que, alguna vez, recusó desde la PARODIA del modelo que éste instauró.
    Desde ese momento, la música de AVRIL no será lo que quiere AVRIL, sino lo que quiere el mercado que compra, incluso, a AVRIL.
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[1] En el sentido del vaciamiento que se realizó de la misma al emparentarla con una recreación, un esparcimiento o mero entretenimiento.


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