lunes, 20 de julio de 2015

El anhelo secreto de Aidan en 'The Ring'


Aidan no requiere de ninguna palabra para comunicarse con el mundo adulto. Sin embargo, sus intervenciones son siempre superficiales, acotadas, económicas, como si prefiriera prescindir del contacto con el mundo adulto, como si temiera afianzar algún vínculo duradero con él o como si el más leve roce con éste tuviera el poder de arrancarle la independencia que conquistó.
    Pero, ¿de dónde proviene este rechazo? Aidan jamás lo dirá, porque no necesita decirlo, ya que a través de su displicencia lo manifiesta todo el tiempo. La desconfianza de Aidan proviene de su situación de abandono, de saberse excluido del núcleo familiar del cual debió haber formado parte desde el inicio. Madre, padre e hijo, esa es la tríada de la que Aidan no forma parte, pero de la cual, secretamente, anhela formar parte.
    Esta contradicción no es inherente a su persona, pero sí  a su psicología. Como niño, Aidan se niega a aceptar que es un ser incompleto, que necesita que el marco de la fotografía que  nunca se tomó, refleje la integridad de una familia con todos sus miembros, con todos sus sueños y con todo el amor que siempre le faltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario