martes, 14 de julio de 2015

El duelo silencioso de Aidan en 'The Ring'


La pérdida de Katie pone en evidencia una situación solapada: todo aquello que Rachel desconoce sobre su hijo; y algo que es todavía peor, pues en la fotografía sobre la que Rachel se detiene se conmemora un recuerdo feliz, donde Aidan, rodeado por los brazos de su prima, es feliz.
    La sonrisa abierta y sincera de la fotografía, es una sonrisa que no se puede reproducir al lado de Rachel, porque Rachel, para Aidan, es una suerte de desconocida. A pesar del vínculo filial que los une, Rachel y Aidan se comportan como dos extraños, como si ignoraran lo que le pasa al otro.
    En el caso de Rachel, esta sospecha se confirma, pero, en el caso de Aidan, sorprendentemente, se refuta. Porque Aidan reniega de las formas de cariño, no de la figura de su madre.
    Aidan parece mantenerse alejado de su madre, pero manteniendo esa distancia se encuentra mucho más cerca de ella. A diferencia de Rachel, Aidan no ignora lo que le pasa a su madre, pues sabe todo acerca de ella y, lo que es aún más importante, que la necesita para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario