martes, 28 de julio de 2015

¿Quién interpreta el papel de 'Mizaru' en 'The Ring'?


Noah es el prototipo del hombre engreído que ha sido enceguecido por los alicientes de su propio egoísmo, del hombre cuya vida sólo gira entorno de sí mismo, en detrimento de todo lo que le rodea y de todo aquello a lo que podría haberle dado un sentido. Desde el amor inconcluso de la mujer que alguna vez amó (Rachel), al niño desterrado a una orfandad sentimental (Aidan), las deudas de Noah parecen acrecentarse de manera exponencial, hasta llegar a constituir una suerte de efecto dominó que terminará con la descomposición moral de sus seres queridos.
    En efecto, Rachel se nos presentará como una madre soltera y amargada que camuflará con el trabajo su realidad emotiva: una obstinada negación a ser amada a pesar de su gran potencial para amar. Aidan, en cambio, repondrá el espacio vacuo de la ausencia modélica del mundo adulto con la de una imagen idealizada sobre el mundo adulto. Es decir, el mundo que trasluce a través del comportamiento de Aidan es el mundo profundamente anhelado por el propio Aidan: sistemático, ordenado y meticuloso. En otras palabras, Aidan imagina un mundo que no se permite tener fallas, porque si el mundo no tuviera fallas, él no estaría solo, y a él no le faltaría ni su madre, ni su padre.
    Sin embargo, desde su punto de vista ególatra, Noah es incapaz de ver cuál es el dolor que aflige a sus seres queridos, incluso, a pesar de tenerlos a su lado. En la primera confrontación con Aidan, mientras se miran en silencio con las gotas de lluvia repiqueteando como trasfondo escénico, la mirada de Aidan dejará traslucir un desconocimiento, pues no puede decirle nada a un hombre que le resulta extraño, a un hombre que no forma ni formó parte de su vida en ningún momento. No obstante, Noah no puede asimilar que la imposibilidad de este reconocimiento radica en su propia cuota de culpa, en su voluntaria ausencia durante la infancia de Aidan, por lo que esperará que el escudriño de su desconfiada mirada le permita descubrir una muestra de recelo o resentimiento hacia su persona.
    Por este motivo, a Noah le corresponde desempeñar el papel de un ciego durante toda la película, de aquel que habiendo sido despojado del don de la vista, no tiene más remedio que volver inteligible el mundo de otra manera. Sin embargo, en esta prueba, Noah volverá a fallar, ya que para descubrir cuál es el amor que aún alberga en su corazón Rachel, requerirá del auxilio de Aidan; y para entender qué es lo que realmente anhela Aidan se deberá apoyar en la decodificación de Rachel sobre el dibujo qué este realizaba mientras conversaban dentro del auto.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario