-
La familia Creed se encuentra escindida de la muerte por una delgada línea de graba: la carretera.
-
Entre la propiedad de Louis Creed y Jud Crandall también media la carretera. Pero esta línea divisoria de graba los separa en un sentido simbólico: Jud conoce una sepa de la realidad que Louis ignora.
-
En la excursión a Pet Sematary, Rachel se enfada con Jud: “¿Por qué?”; le pregunta cuando este afirma que los niños deben aprender sobre la muerte.
-
Luego de la excursión, Eileen se aferrará a Church y a la frágil esperanza de que nunca se le arrebate a su gato.
-
En el lecho de su muerte, Victor Pascow le intentará advertir a Louis sobre los peligros del cementerio: “El corazón… de un hombre… es pedregoso… Louis”. Pero lo hará apelando a una metáfora: nadie conoce cuáles son los impulsos que animan el corazón de un hombre.
-
La visita nocturna al cementerio es un descenso al submundo, así como una suerte de guía turística a través de las tinieblas que envuelven el neblinoso sendero que conduce a él.
-
Victor le señala a Louis cuál es el límite que no debe transgredir, la inmediación tierra maldita que separa a los muertos que hablan de los muertos que caminan.
-
El cementerio de la tribu Micmac se recorta contra el fondo del cementerio de mascotas irradiando una luz mortecina, impregnada por el frío abrazo de un azul galvanizado.
-
La trágica pérdida de Gage se recrea en una escena poética, donde una de sus pequeñas zapatillas rueda y rebota sobre la graba como si fuera una pelota.
-
Las fotografías que, a continuación aparecen, se depositan también sobre la graba, para reforzar la idea de todo lo que se perdió con Gage.
-
Louis, en la carretera, no sólo pierde a su hijo, sino todos los momentos que se atesoraron con él: su nacimiento, su primer baño…
-
…sus cumpleaños.
-
El recuerdo de Gage se arraiga a la carretera, como la huella de un neumático que derrapa cerca de la acera, para luego descubrir una oleosa macha negra.
jueves, 4 de junio de 2015
Datos sobre Pet Sematary (1989)
La versión fílmica de Pet Sematary, dirigida por Mary Lambert, explora el mismo conflicto que delinea Stephen King en las páginas de su novela: la transgresión de un orden sagrado. En la película, como en la novela, el protagonista es un transgresor de la naturaleza, porque se niega aceptar la pérdida de su pequeño hijo como un componente ineluctable de las desgracias de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario