sábado, 28 de febrero de 2015

1º apoximación al Cuento de Hadas: ¿Qué es un Cuento de Hadas?


La primera pregunta que inmediatamente acude a nosotros cuando leemos algún relato que entromete a la maravilla es: ¿de qué tipo de relato se trata? Sin embargo, la maravilla de por sí no es un componente genérico que resulte permeable a las definiciones, pues alrededor de la historia, las ha sorteado con mucha habilidad, camuflándose a través de diversas formas pero nunca asumiendo una  definitoria. 
    Por este motivo es que se cree que, con la maravilla, nunca podemos realmente saber a qué atenernos, ni cuáles serán las sorpresas que nos deparará, ya que la maravilla implica siempre una cierta indeterminación, algo que no termina de cristalizar en una forma reconocible, algo que obstinadamente se resiste a nuestra interpretación.
    La maravilla, para ser aún menos optimista, es el terreno de la incerteza, el terreno donde nuestras esperanzas de apropiación claudican, y es en esta tierra yerma para las operaciones que realiza la crítica, donde el Faery Tale (Cuento de Hadas) se alza orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario