domingo, 22 de febrero de 2015
La Madonna de Enrique Medina y la adolescencia de la década del 80'
Cultivando una de las variantes del realismo, el hiperrealismo, Enrique Medina nos devuelve un retrato fidedigno de la adolescencia de los años 80’. El mundo íntimo de una adolescente de tan solo catorce años se descompone en los escenarios del mundo adulto y en las nuevas modalidades de vinculación que su mundo adolescente trama para suplantar la ausencia de sus congéneres.
Pero, Medina explora ante todo la búsqueda de esta adolescente a través de los nuevos referentes que aparecen, a través de la contracultura nacional que se comienza a esbozar desde la universalización de modelos que propone la globalización.
A través de las páginas de Buscando a Madonna, Medina revelará cómo la adolescencia de la década 80’ comienza a reemplazar los referentes inmediatos del mundo adulto, por los referentes plásticos de los medios de comunicación: desde la estética del videoclip a la parafernalia del mundo de la música, el espectáculo se alza como el nuevo modelo a tener en cuenta.
Sin embargo, como se anuncia desde el propio título de la novela, será Madonna el paradigma a través del que se moverá la protagonista: en la imagen de Madonna, Lucy hallará el esbozo de su camino a los entretelones de la fama y a su realización como mujer dentro de un mundo por el que se siente rechazada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario